MENÚ

Descubre Tailandia en 10 imágenes

Descubre Vietnam en 10 imágenes

2 mayo, 2016 Comentario (1) Visto: 3309 Inspiración, Libros, Viajes

10 libros que te inspirarán a viajar a Asia

Cuando empecé a viajar, fue a través de los libros. Durante mucho tiempo, fueron la única cura a mi “mal” y a mis ansias de conocer el mundo. Fuente de inspiración inagotable, los libros son capaces de trasladarnos a mundos desconocidos y mostrarnos lugares en los que nunca habíamos estado. De alguna forma fueron los que me animaron a ponerme la mochila al hombro y lanzarme a la aventura. Ahora, se han convertido en mi mejor compañero de viaje.

Aquí os dejo 10 libros que espero os inspiren y animen conocer más sobre Asia, una de las zonas más fascinantes y atractivas de nuestro planeta.

Una vuelta por el Hindu Kush de Eric Newby

Una vuelta por el Hindu Kush Eric NewbyComo Newby, yo también estaba encerrada en un trabajo que no me gustaba, desesperada por cambiar y lanzarme a la aventura. Ex-marinero y héroe de guerra convertido en vendedor, un día decidió dejarlo todo para realizar su sueño de hacerse explorador.

Sin experiencia previa como montañero, se lanza a la conquista del monte Mir Samir en el Hindú Kush, es sistema montañoso situado entre Afganistán y el noroeste de Pakistán. Así empieza su fascinante viaje a través de uno de los lugares más remotos y bellos del mundo. Una zona poco menos que inaccesible y que pocos lectores tendrán jamás la ocasión de conocer salvo por este libro.

Un clásico imprescindible escrito por uno de los mejores autores de la literatura de viajes, que amaba viajar por encima de todo y que, por suerte, lo comparte con nosotros en novelas tan maravillosas como esta.

Un adivino me dijo de Tiziano Terzani

un-adivino-me-dijoEste fue uno de los libros que me acompañaron durante mis primeros meses de viaje en solitario y se convirtió en mi mejor compañero de viaje. Los que han vivido la traumática experiencia de compartir un vuelo conmigo saben ya de mi auténtico pavor a volar que, viendo la parte positiva, me ha ayudado a desarrollar un auténtico don para encontrar alternativas de transporte ya sea por tierra o mar que permiten que continúe viajando. Y, aunque por motivos muy diferentes, eso es lo que hizo Tziano Ternazni durante un año de su vida.

Tras ser advertido por un adivino en Hong Kong, tomó la decisión de no volar durante todo un año pues corría el riesgo de morir en un accidente de avión. Terzani, que en ese momento era corresponsal en Asia del semanario alemán Der Spiegel, decidió seguir su recomendación y ese fue el inicio de su fascinante viaje por Laos, Tailandia, Birmania, Malasia, Singapur, Indonesia, Camboya, Vietnam, entre otros. Un viaje lleno de aventuras increíbles y reflexiones sobre las diferentes creencias y supersticiones, y la propia condición humana. Una lectura imprescindible para todo aquel que quiera saber más sobre el Sudeste Asiático.

Desgraciadamente el libro está descatalogado en castellano, aunque todavía es posible encontrar alguna copia en Librería Ofican, o también puedes encontrarlo en inglés en Amazon.

En el gallo de hierro: viajes de tren por China de Paul Theroux

En el gallo de hierro Paul TherouxPaul Theroux ha pasado más de 50 años de su vida recorriendo el mundo de punta a punta, y contándolo en maravillosas novelas como El gran bazar del ferrocarril o El Tao del viajero, convirtiéndose en un referente de la literatura de viajes.

En su libro En el gallo de hierro, Theroux nos cuenta su viaje de un año recorriendo la inmensidad de China en tren. Escrito a finales de los años 80, Theroux ofrece un retrato inolvidable a través de los desiertos de Xinjiang, el frío intenso de Manchuria, las superpobladas Shanghái, Pekín o Cantón, hasta llegar a las colinas del Tíbet. Un trayecto lleno de anécdotas fascinantes sobre el imperio más antiguo de la humanidad, además de un reflejo de su situación política y social, así como sus problemas económicos.

Un maravilloso viaje contado por uno de los aventureros más intrépidos de todos los tiempos. Así que si tienes pensado viajar por China, este es tu libro.

Historias secretas de Birmania de Emma Larkin

Historias secretas de Birmania A la sombra de George Orwell de Emma LarkinPosiblemente uno de los mejores libros que se han escrito sobre Birmania. Es tanto un análisis político a la situación de Myanmar, como se la conoce actualmente, como un análisis literario de la novela de George Orwell, Los días en Birmania, publicada en 1934.

En este trepidante viaje, en el que Emma Larkin sigue los pasos de Orwell visitando los lugares donde vivió y trabajó, se nos muestra un reflejo fiel y sincero de la sociedad birmana y del autoritarismo político de la época como nadie lo había hecho hasta el momento.

 

Hijos del Monzón de David Jiménez

Hijos del MonzonHijos del Monzón es una encantadora novela en la que el periodista David Jiménez nos cuenta la realidad social y política de países como Corea del Norte, Mongolia, Camboya o China a través de la historia de diez niños que el autor conoció durante sus viajes como corresponsal.

A través de su propia experiencia personal y las sorprendentes historias de estos niños, Jiménez nos explica la realidad de aquellos que no han podido aprovechar la inmensa transformación que ha sufrido Asia en los últimos años y que, por desgracia, continúan viviendo en la extrema pobreza pero que mantienen la esperanza y valentía a pesar de las dificultades a las que se enfrentan.

La sombra de la Ruta de la Seda de Colin Thubron

La Sombra De La Ruta De La Seda Colin ThubronEl británico Colin Thubron nos relata su aventura a lo largo de la que fue la mayor ruta terrestre del mundo, la llamada “ruta de la seda” que antiguamente unía el continente asiático y Europa. Un trepidante viaje recorriendo de más de once mil kilómetros a lo largo y ancho del continente asiático.

En esta novela, Thubron nos relata uno de los viajes más difíciles y arriesgados de su carrera, y en el que se da cuenta de lo falsas que resultan las fronteras políticas creadas por el hombre, y que los verdaderos límites los marcan las culturas, idiomas o religiones. Una visión única de un mundo antiguo en plena ebullición moderna, que el autor nos cuenta a través las diferentes tradiciones, culturas y paisajes que observa durante este emocionante viaje de más de 8 meses desde el corazón de China, pasando por Afganistán, Irán y el Kurdistán turco, hasta la actual Turquía.

Viaje al Mekong de Javier Nart

viaje al mekong javier nartEn este libro Javier Nart viaja junto con su hijo Gorka por el legendario río Mekong, cuna de culturas milenarias y uno de los ríos más largos del mundo. Un viaje de más de dos mil kilómetros, cruzando Tailandia, Laos y Camboya hasta llegar a Vietnam.

Gracias a su estilo ameno y sentido del humor, Javier Nart nos traslada a los maravillosos paisajes de una de las rutas mochileras más atractivas del sudeste asiático, y nos hace cómplices de su viaje compartiendo su opinión personal sobre la situación política de cada país así como sus vivencias como corresponsal de guerra durante los años 70. Un libro lleno, no solo de aventuras fascinantes sino también historias humanas acerca del sufrimiento de una tierra testigo de algunas de las mayores barbaries humanas del siglo XX, como la guerra de Vietnam, los bombardeos sobre Laos o una de las mayores masacres de la historia, el genocidio camboyano de Pol Pot; cuyas consecuencias todavía están muy presentes en la vida de estos países.

Un maravilloso viaje por una tierra fascinante y todavía desconocida, y un estupendo libro para planificar tu próxima aventura al sudeste asiático.

Los acuarios de Pyongyang de Kang Chol Hwan

Los acuarios de PyongyangLos acuarios de Pyongyang es la desgarradora historia de Kang Chol Hwan y su familia durante la dictadura comunista en el que miles de personas murieron a manos de un tirano. Una denuncia narrada en primera persona contra el sistema dictatorial y genocida de Kim Il Sung en Corea del Norte.

Tras la vuelta de Japón de la familia de Kang en busca de una nueva sociedad igualitaria y socialista, su abuelo, fundador del Partido de los Trabajadores Coreanos, es acusado por deslealtad al régimen y conspiración. Es entonces cuando su familia es detenida y enviados al campo de concentración de Yodok. Una vida inhumana llena de torturas constantes, trabajos forzados, castigos y, sobre todo, hambre que se prolongaría durante diez largos años. Cuando, por fin, recibe el perdón del tirano dictador, Kang es puesto en libertad pero, ante la amenaza de ser detenido de nuevo, decide escapar de nuevo. Una travesía larga, dura y dramática que lo llevará a Corea del Sur, donde comenzará a hacer pública su denuncia al sistema cruel de su país.

Viajar a Corea del Norte no es imposible, pero cumplir con todos los requisitos que exigen para poder entrar en el país es extremadamente difícil y solo unos pocos lo consiguen cada año. Los acuarios de Pyongyang, además de ser un excepcional y duro relato sobre las barbaries de la dictadura norcoreana, nos ayudará a entender algo más sobre uno de los países del que menos cosas se saben.

La Playa de Alex Garland

La playaDejando a un lado la famosa película protagonizada por Di Caprio, La Playa es una maravillosa novela escrita en 1996 por Alex Garland ambientada en una Tailandia todavía por descubrir, en la que el turismo masivo todavía no había llegado y aún existían cuevas, playas e islas secretas.

Richard, un joven inquieto y  protagonista de este apasionante libro, emprende su viaje en busca de un paraíso que muchos consideran leyenda: una isla secreta en la que convive una pequeña comunidad secreta. No tardará en adaptarse a su nueva vida lejos de la sociedad moderna, en una playa de arena fina y blanca y aguas cristalinas, pero con el tiempo descubrirá que no todo es lo que parece y que el paraíso tiene un alto precio. Tras la llegada de nuevos viajeros y al ver amenazada su isla, la comunidad hará cualquier cosa, incluso recurrir a la violencia, para proteger su paraíso secreto. Sin duda, una lectura apasionante, sobre la búsqueda de lo desconocido y otros temas como la explotación turística en el sudeste asiático.

¡Anímate a descubrir nuevos y maravillosos lugares a través de alguno de estos libros que espero consigan despertar tu espíritu viajero!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Etiquetas:, , ,

Una respuesta de 10 libros que te inspirarán a viajar a Asia

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando empecé a viajar, fue a través de los libros. Durante mucho tiempo, fueron la única cura a mi “mal” y a mis ansias de conocer el mundo. Fuente de inspiración inagotable, los libros son capaces de trasladarnos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies